Splash Damage ofrece reembolsos de Kickstarter para Battalion 1944 después de ‘sin compromiso’
“Cuando lanzamos Battalion 1944 Kickstarter, nos propusimos ‘recuperar el corazón de los juegos de disparos multijugador clásicos’. Esa línea nos conectó con nuestros seguidores y apoyó financieramente nuestra visión de celebrar todo lo bueno de la era de los shooters”, dijo Joe Brammer, CEO de Bulkhead.
“Al final, no pudimos entregar todo lo que nos propusimos, especialmente el lanzamiento de la versión para consola. Sin ese apoyo inicial de Kickstarter, Bulkhead no existiría hoy. Nos gustaría agradecer a nuestros patrocinadores por creer en el proyecto con tanta fuerza y pasión como lo hicimos nosotros, pero debido a que no pudimos lograr todos los objetivos que nos propusimos al principio, hemos decidido que nuestros patrocinadores originales reembolsen Kickstarter en su totalidad”.
Bulkhead recaudó £ 317,000 para el título multijugador Unreal Engine 4 a través de Kickstarter. Originalmente planeó lanzar el juego para Xbox One y PS4 después de recibir su lanzamiento completo para PC en mayo de 2024, pero las versiones de consola nunca se materializaron.
Splash Damage, que fue adquirido por el estudio inglés Bulkhead a fines de 2024, dijo que a los jugadores que respaldaron a Battalion 1944 en Kickstarter se les envió por correo electrónico detalles sobre cómo reclamar sus reembolsos.
«Ciertamente ha habido momentos en los que no hemos podido cumplir nuestras promesas y hemos defraudado a nuestra comunidad», dijo el director general de Damage Splash, Richard Jolly. «Ahora, junto con Bulkhead, no solo estamos comprometidos a aprender de estas experiencias, sino también a demostrarlo a través de la acción, lo que creemos que honra mejor el apoyo y la lealtad que nos muestra la comunidad de Battalion».
Bulkhead, que está desarrollando conjuntamente Transformers: Reactivation con Damage Splash, también proporcionó una actualización de su propia IP original.
«Trabajar con Splash Damage, los creadores de Enemy’s Territory, es como un sueño hecho realidad», dijo Brammer. “Estaban abiertos a compartir mucho de su propio aprendizaje con nosotros y entendieron algunas de las dificultades que enfrentamos. También son un estudio comunitario y tienen mucha experiencia para ofrecernos a medida que desarrollamos Wardogs. Con su apoyo, creo que será nuestro mejor juego».