Según los informes, Microsoft está considerando vender algunos derechos de juego en la nube del Reino Unido
De acuerdo a Bloomberg fuentes, la empresa podría vender los derechos de mercado basados en la nube para juegos en el Reino Unido a una empresa de telecomunicaciones, juegos o informática basada en Internet, o tal vez a una empresa de capital privado.
La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido bloqueó el acuerdo de Activision en abril por preocupaciones sobre su impacto en el mercado de juegos en la nube.
Actualización 14 de julio de 2023 / 17:21
La CMA ha extendido el plazo para su decisión final sobre la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard por seis semanas.
Microsoft tenía previsto apelar la decisión en un caso judicial que comenzó el 28 de julio, pero a principios de semana el fabricante de Xbox y la CMA suspendieron los procedimientos legales para llegar a un acuerdo extrajudicial.
Microsoft quiere completar la transacción antes de que expire el acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría retirarse con una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se acuerda una extensión.
En una nota de investigación para los inversores esta semana, los analistas de Wedbush Securities Nick McKay y Michael Pachter predijeron que Microsoft hará concesiones de juegos en la nube en el Reino Unido que le permitirán completar el trato antes de la fecha límite de la próxima semana.
«Creemos que Microsoft puede escindir Game Pass UK PLC como una subsidiaria operativa separada con una junta independiente responsable de mantener el contenido de Activision fuera de la plataforma Game Pass hasta que finalice la apelación de Microsoft a la decisión de la CMA», escribieron. «Es probable que esto satisfaga a la CMA, y el trato debería cerrarse el próximo martes».
Aunque el regulador ha dicho que está listo para considerar una propuesta para un acuerdo de reestructuración, también ha advertido que este proceso puede requerir que realice una nueva investigación de fusión.
A principios de esta semana, Microsoft ganó una batalla judicial con la Comisión Federal de Comercio que completó con éxito la adquisición en EE. UU. La FTC, que busca bloquear el acuerdo por preocupaciones antimonopolio, está apelando el fallo.