Se dice que Sony está aumentando el gasto en I + D de PlayStation para impulsar su servicio en vivo.
De acuerdo a NikkeiEl gasto total en I+D de Sony Interactive Entertainment durante el año que finaliza en marzo de 2024 es de 300.000 millones de yenes (alrededor de 2.170 millones de dólares).
Eso representa alrededor del 40% del gasto total en I+D del grupo durante el período, superando la inversión en sus negocios de electrónica y semiconductores.
PlayStation está utilizando el aumento del gasto en investigación y desarrollo para ayudar a impulsar el impulso de la compañía hacia los juegos de servicio en vivo.
Sony reiteró en mayo que planea tener 12 juegos de servicio en vivo en el mercado para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026, frente a los tres durante el último año comercial que finaliza en marzo.
Los juegos de servicio en vivo comprenderán el 55% de su presupuesto de desarrollo de PS5 durante el año comercial actual, aumentando al 60% en el año fiscal que finaliza en marzo de 2026.
Sony espera que el mercado de contenido adicional relacionado con los juegos de servicio en vivo alcance los 19 200 millones de dólares en el año calendario 2026, en comparación con los 7400 millones de dólares de las ventas totales de juegos digitales y los 12 000 millones de dólares de las suscripciones.
La compañía tradicionalmente enfocada en consolas adquirió el estudio Bungie de Destiny por $ 3.6 mil millones el año pasado para mejorar sus capacidades de servicio en vivo y ayudarlo a ser más versátil.
El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, dijo en mayo que Bungie está ayudando a examinar todos los juegos de servicio en vivo que Sony está desarrollando.
«El aprendizaje de Bungie es muy significativo en muchas áreas», dijo. “Obviamente, cuando estás desarrollando títulos de servicios en vivo, (necesitas) capacidades que no tienes cuando estás trabajando en juegos para un solo jugador basados en historias.
“Y Bungie ha ayudado y guiado estas capacidades que hemos establecido dentro de PlayStation Studios. También entendemos más profundamente lo que significa el éxito en los servicios en vivo. Históricamente, nuestros juegos siempre han trabajado hacia un fin, y este es un gran cambio cultural… lanzar un juego es solo el comienzo y viene con un conjunto completo de diferentes indicadores de rendimiento (KPI).
«También trabajamos con Bungie en un proceso de revisión de cartera bastante riguroso que aplicamos a los 12 títulos de servicio en vivo que estamos produciendo».
El informe de Nikkei también afirma que Sony planea «combinar los recursos de los nueve estudios de juegos en el extranjero que ha adquirido o en los que ha invertido durante los últimos dos años para ayudar a desarrollar la realidad aumentada».
Las ambiciones del metaverso de Sony lo han llevado a invertir alrededor de $ 1.45 mil millones en Epic Games fabricados por Fortnite a partir de julio de 2024.