Resident Evil 4 alcanza 5 millones de ventas más rápido que cualquier entrada de la serie desde 2009
Lanzado el 24 de marzo para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC, la última entrada de la serie alcanzó el hito de ventas con relativa rapidez.
En comparación, la última entrada de la serie principal, Resident Evil Village 2024, tardó casi seis meses en enviar cinco millones de copias.
El último juego de Resident Evil que alcanzó los cinco millones de ventas más rápido que la nueva versión de este año fue Resident Evil 5. Lanzado en marzo de 2009, ha alcanzó 4.97 millones de ventas al cierre del siguiente mes y limpio cinco millones en tres meses.
El remake de Resident Evil 4 vendió tres millones de copias en sus primeros dos días y cuatro millones de unidades en sus primeras dos semanas, dijo Capcom anteriormente.
“Capcom planea continuar aumentando las ventas con el próximo lanzamiento de Resident Evil 4 VR Mode, contenido descargable gratuito compatible con PlayStation VR2”, dijo el jueves.
Se ha afirmado que la compañía también planea presentar el contenido original de Resident Evil 4’s Separate Ways como DLC.
El contenido, que no se incluyó en el primer lanzamiento de GameCube pero luego se incorporó a otras versiones del juego, está protagonizado por Ada Wong y brinda una nueva perspectiva de los eventos de Resident Evil 4.
Tras el lanzamiento del remake, las principales cadenas afirmaron haber encontrado referencias a «The Another Order» (el nombre japonés de Separate Ways) en los archivos del juego.
Antes del lanzamiento del juego, el experto creíble Dusk Golem también afirmó que Separate Ways vendría como DLC. «Será más largo y más desarrollado que el original Parting Ways», dijeron.
Tras el éxito de rehacer entradas de series numeradas, Capcom no descartó la posibilidad de rehacer también juegos de Resident Evil no numerados.