Ratchet & Clank: Rift Apart no requerirá un SSD en una PC
Aunque incluso las especificaciones mínimas recomiendan un SSD, el juego aún se podrá jugar sin uno, a pesar de las sugerencias anteriores de Insomniac de que el juego no podría ejecutarse en sistemas sin uno.
En un video publicado en el canal de youtube de playstation antes del lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart para PS5 en 2023, el director creativo de Insomniac, Marcus Smith, afirmó que la mecánica de la grieta de viaje del juego era imposible en los sistemas anteriores.
«Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego que usa dimensiones y división dimensional, y eso no sería posible sin el disco de estado sólido de PlayStation 5», dijo Smith.
“El SSD está gritando rápido. Nos permite construir proyectos de vidas y actores de un lugar a otro a velocidades casi instantáneas. Es un cambio de juego increíble en términos de que ahora podemos hacer un juego en el que estás en un mundo y al momento siguiente estás en otro.
«Estamos cargando niveles que suceden tan rápido y en acción que ni siquiera puedes imaginar que esto es algo que no podíamos hacer antes porque se siente tan natural».
Esta afirmación se volvió a marcar un poco más tarde después del lanzamiento del juego, cuando el director del juego, Mike Daly, dijo Axios: «Podrías hacer un juego como (el nuevo) ‘Ratchet & Clank’ en PS4, pero solo visualmente, tendrías que marcar mucho para ejecutarlo».
Ratchet & Clank: Rift Apart se lanzará en tu PC el 26 de julio de 2023. El juego estará disponible en Steam y Epic Games Store. Los jugadores que lo compren por adelantado obtendrán acceso a dos elementos del juego al principio de su juego: el arma Pixelizer y la armadura Carbonox.
Ratchet & Clank: Rift Apart PC Especificaciones

Lanzado originalmente para PS5 en junio de 2023, Ratchet & Clank: Rift Apart se anunció como una «aventura interdimensional» que usa el SSD de la consola para transportar rápidamente a los jugadores entre diferentes ubicaciones.
La revisión de Ratchet & Clank: Rift Apart de VGC calificó el juego como «un gran escaparate de lo que la PS5 puede hacer».