Microsoft y el regulador del Reino Unido han dado tiempo adicional para resolver los problemas del acuerdo de Activision
En abril, la CMA dijo que estaba impidiendo que el acuerdo de $ 69 mil millones siguiera adelante debido a las preocupaciones sobre su impacto en el mercado de juegos en la nube.
La apelación de Microsoft contra la decisión de la CMA estaba programada para ser escuchada en un caso judicial a partir del 28 de julio.
Pero las partes dijeron la semana pasada que se habían acercado al Tribunal de Apelaciones de Competencia (CAT) para suspender los procedimientos judiciales con el fin de llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la polémica fusión.
Y durante una conferencia de gestión de casos el lunes, CAT acordó provisionalmente una suspensión de dos meses en el caso después de que la CMA dijera que consideraría un acuerdo modificado presentado por Microsoft, Reuters informes.
David Bailey, abogado de la CMA, dijo al tribunal: «Según las discusiones hasta la fecha, ambas partes, Microsoft y la CMA, confían en que Microsoft, al anunciar una transacción de reestructuración, puede abordar las preocupaciones identificadas por la CMA».
La semana pasada, la CMA extendió la fecha límite para su decisión final sobre el acuerdo del 18 de julio al 29 de agosto para poder considerar una nueva propuesta de Microsoft.
Según los informes, el fabricante de Xbox está considerando vender algunos de sus derechos de juego en la nube del Reino Unido para tratar de sellar la aprobación regulatoria del acuerdo.
Microsoft recibió autorización recientemente para adquirir Activision Blizzard en los EE. UU. después de ganar su batalla judicial con el regulador anticorrosivo, la Comisión Federal de Comercio.
La compañía espera completar la transacción antes de que expire su acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría cobrar una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se acuerda una extensión.