Microsoft y Activision Blizzard han extendido su acuerdo de fusión hasta octubre
La medida para extender el acuerdo se produjo cuando su fecha límite autoimpuesta inicial para completar el acuerdo de $ 69 mil millones expiró el martes.
La Comisión Europea aprobó la transacción en mayo, y la semana pasada el trato fue aprobado en Estados Unidos después de que Microsoft ganara una batalla judicial con el regulador anticorrosivo, la Comisión Federal de Comercio.
Sin embargo, la compañía aún debe sellar la aprobación de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, que aún está en la recta final para cerrar el trato.
«Junto con Activision, estamos posponiendo nuestro acuerdo de fusión hasta el 18/10 para tener tiempo suficiente para trabajar en los asuntos regulatorios finales», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.
“Cumpliremos con todos los compromisos acordados con la CE y otros reguladores y continuaremos trabajando con la CMA en los problemas planteados en el Reino Unido. Confiamos en nuestras perspectivas de lograr que este acuerdo llegue a la meta”.
Lulu Cheng Meservey, CCO y EVP de asuntos corporativos de Activision Blizzard, dijo: «Dada la aprobación regulatoria global y la confianza de las empresas de que la CMA ahora reconoce que las soluciones están disponibles para satisfacer sus preocupaciones en el Reino Unido, las empresas han sido autorizadas por los directorios de Activision Blizzard. y Microsoft. no rescindir el contrato hasta después del 18 de octubre”.
Y el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo: «Somos optimistas de que esto se hará y estamos emocionados de llevar más juegos a más jugadores en todas partes».
La semana pasada, la CMA extendió la fecha límite para su decisión final sobre el acuerdo hasta el 29 de agosto para poder considerar una nueva propuesta de Microsoft.
Según los informes, el fabricante de Xbox está considerando vender algunos de sus derechos de juego en la nube del Reino Unido para tratar de obtener la aprobación de la fusión.
El acuerdo de fusión extendido incluye un aumento en la tarifa de ruptura pagadera a Activision Blizzard de $ 3 mil millones a $ 3,5 mil millones si la transacción se cierra después del 29 de agosto, y a $ 4,5 mil millones si la transacción se cierra después del 15 de septiembre.
Activision Blizzard dijo que el acuerdo también incluye modificaciones a sus acuerdos comerciales de Xbox con Microsoft, por un valor de hasta $250 millones para cada uno de los años fiscales 2023 y 2024.