Microsoft anuncia un «acuerdo vinculante» para mantener Call of Duty en PlayStation
Si bien se sabe poco sobre los términos del acuerdo, o cuánto durará, presenta uno de los mayores obstáculos para la adquisición de Microsoft del editor de Call of Duty.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo: “Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos y los consumidores.
«Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca».
Aunque algunas cifras de Microsoft indicaron que la idea de hacer que Call of Duty fuera exclusivo nunca estuvo sobre la mesa, seguía siendo un punto conflictivo para el fabricante de Playstation.
Call of Duty es regularmente el juego más vendido del año, e incluso si la exclusividad total estaba descartada, se esperaba que el juego se uniera a Xbox Game Pass en el lanzamiento. Uno de los mayores problemas de PlayStation con el acuerdo fue su pequeña tarifa.
Ayer, un tribunal de EE. UU. rechazó la solicitud de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de detener aún más la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, allanando el camino para el cierre del acuerdo.
A principios de esta semana, la firma Xbox ganó una batalla judicial con la FTC, que está tratando de bloquear el acuerdo por preocupaciones antimonopolio.
Microsoft ahora puede cerrar el trato después de que la orden de restricción actual expire a las 11:59 p.m. PT del viernes.