Los nuevos dispositivos portátiles de videojuegos pueden requerir una batería reemplazable a partir de 2027
Como se informó exagerarla UE ha publicado un documento que explica las nuevas regulaciones que comenzarán en 2027 y requerirán que todos los dispositivos permitan un fácil acceso a sus baterías.
Es probable que esta nueva regulación solo afecte a los productos nuevos, lo que significa que si se lanza nuevo hardware (como el sucesor de Switch) antes de 2027, Nintendo no estará obligada a desecharlo y lanzar una nueva versión con batería reemplazable cuando la regulación entre en vigor. .
Sin embargo, sí sugiere que cualquier consola portátil nueva, ya sean las revisiones de Switch 2 o los nuevos sucesores de Steam Deck o ROG Ally, deberán permitir a los usuarios quitar y reemplazar la batería.
A pesar de la extensión del documento legislativo, podría interpretarse que no puede enumerar todos los tipos de dispositivos que deberían estar cubiertos por la regulación.
Sin embargo, una fuente de la UE confirmó a Overkill que «las baterías portátiles para juegos están cubiertas por el reglamento sobre baterías y baterías de desecho».
Según el Consejo de la UE, la nueva legislación refuerza las normas de sostenibilidad para pilas y pilas de desecho y regulará «el ciclo de vida completo de las pilas, desde la producción hasta la reutilización y el reciclaje, y garantizará que sean seguras, sostenibles y competitivas». .
En una entrevista con Famitsu El año pasado, el desarrollador de Steam Deck, Pierre-Loup Griffais, identificó la duración de la batería como uno de los problemas del actual «Steam Deck», sugiriendo que podría mejorarse en su sucesor.