La industria de juegos del Reino Unido revela planes para tomar medidas enérgicas contra las cajas de botín
El organismo de la industria de juegos del Reino Unido, Ukie, ha publicado un nuevo conjunto de principios que, según dice, dejará espacio para la autorregulación de la industria.
El Grupo de Trabajo Técnico recomienda los principios de las cajas de botín en los videojuegos. El Departamento de Cultura, Medios y Deporte convocó al Grupo de Trabajo Técnico.
«Nos quedó claro que la industria de los videojuegos debe hacer más para proteger a los niños y adultos de los daños de las cajas de botín», dijo el Ministro de Industrias Creativas, John Whittingdale.
“Estos nuevos principios son un gran paso adelante para garantizar que los jugadores puedan disfrutar de los videojuegos de manera responsable y segura. Espero ver a las compañías de juegos poner los planes en acción y estaré observando su progreso de cerca”.
El primero de ellos es impulsar el uso de controles parentales que restringirían efectivamente la compra de cajas de botín a cualquier usuario menor de 18 años. Estos controles parentales varían según la plataforma, pero se argumenta que no son tan prominentes como deberían ser. y estan. demasiado simple para moverse.
Esto se logrará a través de una campaña de información pública que compartirá las mejores prácticas con los padres y tutores que quizás no conozcan las cajas de botín o los controles parentales disponibles para ellos en la consola de sus hijos.
Ukie también establece que las compañías de juegos deben mostrar las probabilidades del contenido de las cajas de botín antes de comprarlas. Este ya es el caso en algunos juegos, como el muy popular FIFA Ultimate Team.
Sin embargo, no está claro si estas reglas se harán más estrictas, ya que actualmente las probabilidades de FIFA son extremadamente genéricas, y el valor de lo que obtienes de un paquete varía enormemente, incluso dentro de la misma categoría de artículos.
El progreso de estas nuevas directrices se revisará en un año.
El año pasado, el gobierno del Reino Unido dijo que la industria de los juegos debe hacer más para proteger a los jugadores vulnerables de las cajas de botín, y «no dudará» en considerar la legislación si las empresas no introducen las medidas adecuadas para mantener a los jugadores seguros.