La FTC pide a la corte que detenga la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
A principios de esta semana, el fabricante de Xbox ganó una batalla judicial con la Comisión Federal de Comercio (FTC), que está tratando de bloquear el acuerdo por preocupaciones antimonopolio.
Ahora, la FTC ha pedido una orden que evitaría el cierre del mercado. Si esto sucede, y se concede esta suspensión a la FTC, el acuerdo entre Microsoft y Activision puede expirar.
El 18 de julio, ambas partes son libres de retirarse del trato, sin embargo, es probable que las dos partes simplemente negocien una extensión.
«Estamos decepcionados de que la FTC continúe con lo que se ha convertido en un caso claramente débil, y nos opondremos a más esfuerzos para retrasar la capacidad de avanzar», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado enviado por correo electrónico. Reuters.
La FTC afirmó que la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley de denegar una orden judicial preliminar para detener el acuerdo plantea «cuestiones graves y significativas que la Corte de Apelaciones debe resolver».
«Es necesario otorgar una orden judicial pendiente de apelación porque es probable que la FTC tenga éxito en la apelación», escribió la agencia.
«Más fundamentalmente, el Tribunal se equivocó de derecho cuando se basó en el testimonio egoísta de los ejecutivos de Microsoft de que no tienen la intención de excluir a los competidores como una razón para determinar que la FTC no pudo presentar su caso prima facie», dijo la FTC. escribió en su oferta.
La CMA, Microsoft y Activision Blizzard anunciaron el martes que habían suspendido los procedimientos judiciales para llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la fusión, luego de que la firma Xbox ganara su caso contra la FTC.