Fuentes: Ubisoft ha cancelado su secuela Immortals Fenyx Rising
Eso es según múltiples fuentes de desarrollo, un VGC anónimo dijo que pronto se desarrollaría un juego de seguimiento en Ubisoft Quebec, pero el liderazgo de la compañía finalmente decidió cancelarlo a principios de este mes debido a los desafíos percibidos en el establecimiento de la IP.
El Immortals original, también desarrollado por el estudio Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft Quebec, recibió críticas generalmente favorables.
Ubisoft tenía la intención de convertir Immortals en una franquicia, y el periodista Jeff Grubb informó el año pasado que tenía la intención de explorar diferentes mitologías además de Grecia con juegos futuros, como los mitos de la Polinesia hawaiana.
El juego original vio a los jugadores controlar a un héroe olvidado en una búsqueda para salvar a los dioses griegos. Más tarde, el DLC del juego exploró la mitología china al poner a los jugadores a cargo de un nuevo héroe, el artista marcial Ku.
Las fuentes revelaron que los planes futuros de VGC para Immortals estaban en duda después de que la compañía decidiera moverse hacia sus marcas más destacadas.

En enero, Ubisoft dijo que había cancelado tres juegos sin previo aviso (sin incluir la secuela de Immortals) y que planeaba fortalecer su enfoque en sus mayores IP y servicios en vivo luego de ventas de software más débiles de lo esperado durante la temporada navideña.
El Mirage de este año es uno de al menos seis juegos de Assassin’s Creed actualmente en desarrollo por parte de Ubisoft, por ejemplo. Y en mayo, la compañía anunció planes para aumentar la cantidad de personal que trabaja en la serie en un 40 % durante los próximos años mediante la reasignación de personal de otras franquicias.
VGC entiende Immortals: Fenyx Rising llegó a una audiencia modesta, pero gran parte de ella llegó a través de descuentos. Para ponerlo en contexto, sus ventas en Europa fueron aproximadamente un 70% más bajas que las que logró Assassin’s Creed Valhalla en un período de tiempo similar.
Si Ubisoft decidió no continuar con la serie, no es sorprendente considerando su estrategia declarada y el rendimiento de ventas mediocre del juego.
Un portavoz de Ubisoft le dijo a VGC que la compañía «no comenta sobre rumores o especulaciones».