El Supremo niega la demanda del jugador para bloquear el finiquito de Activision a realizar por Microsoft
La jueza de la Corte Suprema, Elena Kagan, negó la solicitud de emergencia presentada el sábado, como último esfuerzo para bloquear el acuerdo.
La orden judicial argumentaba que el acuerdo debería bloquearse temporalmente en espera de una apelación del propio esfuerzo de la FTC ante el Tribunal del Noveno Circuito. Sin embargo, al igual que la Corte Suprema, el Noveno Circuito rechazó la apelación de la FTC.
En diciembre pasado presentaron una denuncia en un tribunal federal de California, argumentando que el acuerdo de 69.000 millones de dólares podría reducir significativamente la competencia o crear un monopolio en violación de la Ley Clayton.
Recientemente, Microsoft recibió autorización para adquirir Activision en los Estados Unidos después de ganar una batalla judicial con el regulador anticorrosivo, la Comisión Federal de Comercio.
Sin embargo, la compañía aún debe sellar la aprobación de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), que sigue siendo uno de los principales obstáculos finales para cerrar el trato.
La semana pasada la CMA amplió el plazo para su decisión final sobre el mercado desde hoy hasta el 29 de agosto para poder considerar una nueva propuesta de Microsoft.
Según los informes, el fabricante de Xbox está considerando vender algunos de sus derechos de juego en la nube del Reino Unido para tratar de obtener la aprobación de la fusión.
El fin de semana pasado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, tuiteó que el acuerdo vinculante, que Microsoft afirmó estar listo y esperando a ser firmado durante varios meses, finalmente fue firmado por Sony.
Se dice que el acuerdo durará 10 años.