El regulador del Reino Unido y Microsoft suspendieron el litigio para tratar de llegar a un acuerdo sobre el acuerdo de Activision.
El anuncio sigue a la noticia de que Microsoft autorizó la adquisición de Activision Blizzard en los Estados Unidos después de ganar su batalla judicial con el regulador anticorrosivo, la Comisión Federal de Comercio.
«Estamos listos para considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción de una manera que aborde las preocupaciones establecidas en nuestro Informe final», dijo un portavoz de CMA.
«Para poder priorizar el trabajo en estas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA suspender el litigio en el Reino Unido por el interés público y todas las partes han hecho representaciones ante el Tribunal de Apelación de Competencia para esto. efecto.»
En su propia declaración, el presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó que la compañía había acordado con la CMA que la mejor manera de avanzar era detener el litigio en el Reino Unido.
«Después de la decisión judicial de hoy en los EE. UU., nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido», dijo. «Si bien en última instancia estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera aceptable para la CMA».
En abril, la CMA dijo que estaba impidiendo que el acuerdo de $ 69 mil millones siguiera adelante debido a las preocupaciones sobre su impacto en el mercado de juegos en la nube. Afirmó que su decisión detendría la adquisición en todo el mundo.
La apelación de Microsoft contra la decisión del organismo de control de la competencia iba a ser escuchada en un caso judicial que comenzó el 28 de julio.
Por su parte, Microsoft quiere intentar impulsar el acuerdo antes de que expire el acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría retirarse con una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se llega a una extensión del acuerdo.
Citando fuentes, afirmó David Faber de CNBC (a través de Buscando un alfa) que Microsoft está ofreciendo una desconexión «pequeña y discreta» a la CMA que cree que el organismo de control aceptará.
En una nota de investigación para los inversores, los analistas de Wedbush Securities Nick McKay y Michael Pachter predijeron que Microsoft completará el acuerdo antes de la fecha límite de la próxima semana.
«Esperamos que Microsoft siga adelante con el cierre del trato el próximo martes, y esperamos que la compañía retire su servicio de suscripción Game Pass en el Reino Unido para cumplir con el fallo de la CMA que bloquea la fusión», escribieron.
En esa estrecha decisión, la CMA dictaminó que el acuerdo no reduciría significativamente la competencia en ningún área (computadora personal, consola o móvil), pero reduciría la competencia en el segmento de ‘servicios de videojuegos en streaming’.
“Creemos que Microsoft puede lograr Game Pass UK PLC como una subsidiaria operativa separada con una junta independiente responsable de mantener el contenido de Activision fuera de la plataforma Game Pass hasta que finalice la apelación de Microsoft a la decisión de la CMA. Es probable que esto satisfaga a la CMA, y el acuerdo debería cerrarse el próximo martes».