El regulador del Reino Unido extiende el plazo de decisión de fusión Microsoft-Activision por 6 semanas
Estaba previsto que el regulador emitiera su fallo sobre la fusión de 69.000 millones de dólares el 18 de julio, pero ahora lo hará el 29 de agosto.
«La CMA considera que no queda suficiente tiempo en el período legal para considerar completa y adecuadamente la presentación de Microsoft sobre la Orden propuesta», dijo el organismo de control.
“Por lo tanto, el Grupo de Investigación considera que existen razones especiales para agregar una extensión de seis semanas… Por lo tanto, el período de revisión finalizará el 29 de agosto de 2023.
«Sin embargo, el Grupo de Investigación tiene como objetivo cumplir con su deber lo antes posible y antes de esta fecha».
La CMA inicialmente bloqueó el acuerdo en abril por preocupaciones sobre su impacto en el mercado de juegos en la nube.
Microsoft tenía previsto apelar la decisión en un caso judicial que comenzó el 28 de julio, pero a principios de semana el fabricante de Xbox y la CMA suspendieron los procedimientos legales para llegar a un acuerdo extrajudicial.
Ahora se dice que Microsoft está considerando vender algunos de sus derechos de juego en la nube del Reino Unido en un intento por sellar la aprobación regulatoria para el acuerdo.
De acuerdo a Bloomberg fuentes, la empresa podría vender los derechos de mercado basados en la nube para juegos en el Reino Unido a una empresa de telecomunicaciones, juegos o informática basada en Internet, o tal vez a una empresa de capital privado.
También ha sido enterrado siendo reclamado que los ejecutivos de Microsoft están explorando formas de cerrar la adquisición a pesar del veto del acuerdo por parte del Reino Unido.
Microsoft quiere completar la transacción antes de que expire su acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría retirarse con una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se acuerda una extensión.