El equipo detrás de Patapon revela el juego sucesor de PlayStation ‘Ratatan’
‘Ratatan’ está siendo desarrollado para plataformas no especificadas por el creador de Patapon, Hiroyuki Kotani, con la voz del músico original de Patapon, Kemmei Adachi. El juego se financiará mediante crowdfunding a través de Kickstarter y la campaña comenzará el 31 de julio.
Lanzado por primera vez para la computadora de mano PSP en 2007, Patapon es un juego de acción/plataforma basado en el ritmo en 2D en el que los jugadores controlan un ejército de simpáticos globos oculares antropomórficos llamados «Patapons» a los que se les puede ordenar que avancen, ataquen, defiendan y retrocedan usándolo. . una serie de golpes de tambor.
El juego recibió dos secuelas en PSP, y los primeros dos juegos fueron remasterizados con imágenes 4K en PlayStation 4.
No se revelaron muchos detalles sobre Ratatan durante su panel BitSummit, pero los desarrolladores del juego le dijeron a VGC en una reunión privada antes de la revelación que el juego incluirá elementos roguelike y multijugador para hasta cuatro jugadores.
«Los tres conceptos principales del juego son más de 100 simpáticos personajes que luchan en la pantalla, batallas simultáneas de cuatro jugadores y más elementos de aventura y pícaro que Patapon», explicó el productor Kazuto Sakajiri en una entrevista con VGC.
Hiroyuki Kotani, quien diseñó los juegos originales de Patapon, dijo que quería crear una experiencia similar a Patapon pero con nuevos elementos. Tampoco descartó trabajar con Sony en una secuela tradicional en el futuro.
“Patapon fue una experiencia verdaderamente única cuando se lanzó y reflejó el entorno de desarrollo de esa época. Queríamos hacer otro juego como ese para la nueva era”, dijo.
“Existe la posibilidad de hacer una secuela de Patapon en el futuro, pero para eso queríamos hacer nuestro propio juego, con nuestro propio estilo, con tipos específicos de jugabilidad que reflejen lo que queremos. Después de eso, si hay una oportunidad de hablar con Sony sobre hacer una secuela de Patapon, partiremos de ahí».
Sony Japan Studio, el estudio de PlayStation con sede en Tokio a cargo del desarrollo de los juegos de Patapon, cerró en 2024. Sin embargo, Kotani dijo que no tenía malos sentimientos hacia su antiguo empleador.
«Incluso si Japan Studio ya no existe, Sony todavía tiene mucha energía creativa y espero con ansias los tipos de proyectos que surgirán de ellos», dijo.
“Todavía hay mucho apoyo proveniente de PlayStation para los desarrolladores en Japón. Se están lanzando muchos juegos de Sony con un enfoque global, pero también hay desarrolladores como Capcom con un enfoque japonés. Me alegra ver que salen ambos enfoques”.