El acuerdo entre Microsoft y Activision se acerca a medida que se rechaza el último intento de bloqueo de la FTC
A principios de esta semana, la firma Xbox ganó una batalla judicial con la FTC, que está tratando de bloquear el acuerdo por preocupaciones antimonopolio.
Una orden de restricción temporal actual sobre el acuerdo vence justo antes de la medianoche del viernes, pero la FTC presentó una moción de emergencia ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en busca de una «suspensión temporal» del cierre de la transacción por parte de Microsoft.
Ahora, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito ha denegado su solicitud de ayuda de emergencia para evitar que Microsoft cierre el trato hasta que finalice la apelación de la FTC.
Microsoft dio la bienvenida a la noticia el viernes. «Agradecemos la rápida respuesta del Noveno Circuito al negar la moción de la FTC de retrasar aún más el acuerdo», dijo el presidente Brad Smith en un comunicado enviado a. El campeonato.
«Esto nos acerca un paso más a la línea de meta en este maratón de revisiones regulatorias globales», dijo.
Microsoft ahora puede cerrar el trato después de que la orden de restricción actual expire a las 11:59 p.m. PT del viernes.
Sin embargo, todavía necesita resolver problemas en el Reino Unido. El regulador de competencia del Reino Unido, la CMA, Microsoft y Activision Blizzard anunciaron el martes que habían suspendido los procedimientos legales para llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la fusión, luego de que la firma Xbox abandonara su caso contra la FTC.
Microsoft quiere completar la transacción de Activision Blizzard antes de que expire el acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría retirarse con una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se acuerda una extensión.