El acuerdo de Activision de Microsoft podría desencadenar una nueva investigación de fusión en el Reino Unido
La CMA, Microsoft y Activision Blizzard anunciaron el martes que habían suspendido los procedimientos legales para llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la propuesta de fusión de las compañías de juegos, luego de que el acuerdo se resolviera en Estados Unidos.
El organismo de control dijo que estaba listo para considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción de una manera que abordaría las preocupaciones que lo llevaron a bloquear el trato en primer lugar.
En una declaración de seguimiento proporcionada a Bloombergel regulador dijo que una medida de reestructuración puede requerir una nueva investigación.
«Las partes que se fusionan no tienen la oportunidad de presentar nuevas soluciones una vez que se emite un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que podría conducir a una nueva investigación de fusión», dijo un portavoz de la CMA.
“Microsoft y Activision han indicado que están considerando cómo podría modificarse la transacción, y la CMA está dispuesta a comprometerse con ellos sobre esa base. Estas discusiones aún se encuentran en una etapa inicial y la naturaleza y el momento de los próximos pasos se determinarán a su debido tiempo”.
En abril, la CMA dijo que estaba impidiendo que el acuerdo siguiera adelante debido a las preocupaciones sobre su impacto en el mercado de juegos en la nube.
Antes de que se suspendiera el litigio esta semana, Microsoft planeaba apelar la decisión en un caso judicial que comenzó el 28 de julio.
Microsoft quiere intentar impulsar el acuerdo antes de que expire el acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría cobrar una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se acuerda una extensión.
La CMA tiene un plazo legal de 40 días hábiles para completar la etapa inicial de su proceso de revisión de fusiones (Etapa 1), lo que significa que es poco probable que se complete una nueva investigación antes de la fecha límite de la próxima semana.
Citando fuentes, David Faber de CNBC siendo reclamado El martes, Microsoft ofrece una venta pequeña y discreta a la CMA que cree que tomará el control.
En una nota de investigación para los inversores, los analistas de Wedbush Securities Nick McKay y Michael Pachter predijeron que Microsoft completará el acuerdo antes de la fecha límite de la próxima semana.
«Esperamos que Microsoft siga adelante con el cierre del trato el próximo martes, y esperamos que la compañía retire su servicio de suscripción Game Pass en el Reino Unido para cumplir con el fallo de la CMA que bloquea la fusión», escribieron.
En esa estrecha decisión, la CMA dictaminó que el acuerdo no reduciría significativamente la competencia en ningún área (computadora personal, consola o móvil), pero reduciría la competencia en el segmento de ‘servicios de videojuegos en streaming’.
“Creemos que Microsoft puede lograr Game Pass UK PLC como una subsidiaria operativa separada con una junta independiente responsable de mantener el contenido de Activision fuera de la plataforma Game Pass hasta que finalice la apelación de Microsoft a la decisión de la CMA. Es probable que esto satisfaga a la CMA, y el acuerdo debería cerrarse el próximo martes».