Diablo 4 alcanzó los 10 millones de jugadores en junio, impulsando un cuarto récord para Blizzard
El juego se lanzó el 5 de junio para PC y consolas y es el título más vendido del estudio de World of Warcraft hasta la fecha, según su editor.
«Al final del segundo trimestre, Diablo IV había vendido más unidades que cualquier otro título de Blizzard en una etapa equivalente de lanzamiento», dijo en su informe de ganancias del segundo trimestre.
El lanzamiento de Diablo 4 impulsó un máximo de tres meses para el segmento de negocios de Blizzard, que entregó sus reservas netas del primer trimestre de $ 1 mil millones.
Durante el período de tres meses que finalizó el 30 de junio, los ingresos de Blizzard crecieron más del 160 % año tras año y los ingresos operativos se triplicaron con creces año tras año, cada uno estableciendo nuevos récords trimestrales, según Activision.
Los jugadores registraron más de 700 millones de horas de juego de Diablo 4 en junio, “y las tendencias de retención del título son muy sólidas”, dijo.
Diablo 4 Season 1: Season of the Malignant comienza el 20 de julio.
Activision Blizzard también proporcionó una breve actualización sobre el juego insignia Call of Duty de este año en su anuncio de ganancias del segundo trimestre.
Dijo que el juego, que se dice que es una continuación de Modern Warfare 2 del año pasado, «va bien».
Microsoft y Activision Blizzard anunciaron hoy que acordaron extender su acuerdo de fusión hasta el 18 de octubre de 2024, luego de que su fecha límite inicial autoimpuesta para completar el acuerdo de $ 69 mil millones expiró el martes.