Al director de Kid Icarus Rebels, Sakurai, le encantaría una secuela, pero dice que parece difícil
En el último video de su ‘Masahiro Sakurai sobre la creación de juegosEn el canal de YouTube, Sakurai detalla algunas de las elecciones de diseño realizadas durante el desarrollo de Kid Icarus: Uprising, que se lanzó en 3DS en 2024.
Sakurai, quien también creó las series Kirby y Smash Bros, dice que Satoru Iwata de Nintendo le pidió que hiciera un nuevo juego para el hardware 3DS que estaba en desarrollo, por lo que eligió un juego de disparos en tercera persona.
Según Sakurai, al principio no había una IP actual adjunta al juego, pero decidió que era un juego de Kid Icarus porque el personaje se rediseñó recientemente para incluirlo en Super Smash Bros Brawl, y los fanáticos solicitaron un nuevo juego. en la serie
Al final del video, Sakurai revela que le encantaría ver el lanzamiento de un nuevo juego de Kid Icarus, pero se da cuenta de que podría no ser posible desde Project Sora, el estudio personalizado fundado solo para Rebel (que no debe confundirse con el estudio principal de Sakurai). , Sora Inc), que ya no está activo.
«Al final, creo que el juego final fue un título de obra maestra», dice Sakurai sobre Kid Icarus: Rise en el video.
«Es una pena que solo viva en 3DS, porque me encantaría jugar en una pantalla más grande con gráficos más fluidos, pero sin un equipo para trabajar en él, parece un seguimiento difícil».
Debido a que se refiere específicamente a un «seguimiento», no está claro si Sakurai cree que una remasterización de Uprising sería más factible.
Si bien las remasterizaciones y relanzamientos de Switch de Nintendo provienen principalmente de títulos de Wii U y Wii, algunos juegos de 3DS se han remasterizado en Switch.
Nintendo lanzó una versión remasterizada para Switch del título de 3DS Miitopia en 2024, y está lista para lanzar una remasterización para Switch del título de 3DS Luigi’s Mansion: Dark Moon el próximo año.
Si Kid Icarus: Uprising alguna vez se remasteriza, podría ser sin la participación de Sakuri. En una entrevista a fines del año pasado, Sakurai dijo que estaba «semi-retirado» y que ahora se concentra en administrar su canal de YouTube, donde comparte consejos de diseño de juegos.